Poco tenemos en cuenta los primeros discos de la banda de San Francisco, los dos que grabaron en los últimos setentas antes de abreviar a las siglas de Y&T y qué tan buenas tardes noches de música nos regaló gracias a excelsos trabajos como Black Tiger o Earthshaker
Aquí en plena segunda ola de la maldita pandemia del Covid 19 dejamos caer este seminal debut del 76, compuesto entre el 75 y el año siguiente, grabado en Frisco dentro de una producción modesta pero muy apañada y publicada por London Records.
El cuarteto es ya el mismo que pateará traseros en los 80 y que en temas como la inmediata y primera de su clase 'Animal Woman' o la siguiente, la marchosa '24 Hours A Day' ya lo hace. Dos números rugosos y efectivos de Rock Duro a la Montrose/Aerosmith compuestos por Alves, Kennemore, Meniketti y Haze. A que os suenan los cuatro nombres verdad?
En el otro lado la fuerza se desata con 'Earthshaker', el título de uno de los discos más emblemáticos de la banda se muestra poderosa gracias a la hercúlea pegada a los parches de Leonard Haze, sonando muy Bonham y con Phil Kennemore haciendo la cobertura a la perfección.
Entre Zeppelin y Montrose en 'Fast Ladies Very Slow Gin', tema que recuerda en sus riffs endiablados y en el ritmo general del mismo al 'Bad Motor Scooter' del debut de Ronnie, Hagar, Church y Carmassi.
Más Boogie Hard rockero se muestra el cuarteto en la divertida y vanal 'Alcohol' antes de cerrar con la Zeppeliana 'Beautiful Dreamer', tema en el que se vislumbra lo que será el sonido mítico de los primeros discos ochenteros de Y&T. Nada es sorprendente en este primer trabajo de Meniketti y sus socios, pero si es divertido y muy entretenido, a reivindicar siempre este debut de YESTERDAY and TODAY!
Toño KIX
CARA 1
Animal Woman , 25 Hours A Day, Game Playing Woman, Come On Water, My Heart Plays Too
CARA 2
Earthshaker, Fast Ladies (Very Slow Gin), Alcohol, Beatiful Dreamer
FORMACIÓN
Danny Meniketti: voz y guitarras, Joey Alves: guitarra ritmica y voces, Phil Kennemore: bajo, voz y voces, Leonard Haze: batería y voces
Comentarios
Publicar un comentario