BAD BOY: 'BACK TO BACK' 1978


BAD BOY, no creo que se les recuerde demasiado. Una pena, pero eso tiene remedio aquí y ahora. Esta peña se llamaban 'Crossfire' allá en los albores de los setenta, y luego por temas legales cambiaron el nombre al más contundente Bad Boy.

trogloditasrockduro20

Estaban en Milwaukee, Wisconsin, algo así como en el culo de los USA si lo que quieres es triunfar en el mundo del Rock & Roll. Y en un primer instante parece que a los cuatro 'Chicos Malos' les va a ir bien.

 Un caza talentos se queda prendado de la energía del cuarteto sobre el escenario y los ficha para 'United Artists', los manda a California y debutan en el 77 con 'The Band That Made Milwaukee Famous', con el que ocurre más bien poco comercialmente hablando, así que el sello vuelve a mandar a sus pupilos de vuelta al sol californiano, para que puedan estampar su nombre dentro de alguna estrella del camino de la fama. Por supuesto que eso no ocurrirá.
Ahora toca reivindicar 'Back To Back' tema a tema. 

Unos acoples y un ritmo rockanrolero de riffs muy Joe Perry son la señal del arranque de 'It's All Right'; fiestero, con un feeling tonal muy Cheap Trick. Sin duda un comienzo atrevido y musculado para hacer la competencia en las radios a Kiss o a la banda de Rick Nielsen y Robin Zander.

El Power Pop se dispara con la excelsa segunda canción, 'Allways Back To You' o como plasmar tu amor incondicional por los Beatles y los Raspberries en poco más de tres minutos, las armonías vocales a una, y varias voces, se mezclan con las guitarras creando un torrente de emociones que se incrementa con 'Accidental', otro despampanante Power Pop de bíceps Hard Rockero, que vuelve a dejar un poso inconfundible a lo Raspberries y a unos Big Star después de dos horas en el gimnasio. 

La producción un tanto tosca de Bob Brown es en mi opinión el gran hacedor de las nuevas canciones que Bad Boy presentan en Back To Back. Hasta ahora indiscutible, y así sigue siendo en el Party Rock 'Girls Girls Girls', homenaje rockanrolero a Elvis, Chuck Berry  y prematuro a los Mötley Crüe.
trogloditasrockduro.20
BAD BOY, MILWAKEE ROCK AND ROLLERS
'Keep It Up' es tan Funky como rockera; en aquellos días el estilo estaba en boga y los rockeros lo mezclaban con sus riffs de guitarras dando como resultado un sonido muy atractivo y sexy, ocurre con esta canción en la que toca la guitarra Eric Slick. 

Los riffs potentes en ritmos lacerantes que aúnan  Kiss, Aerosmith, los primeros Starz con los Cheap Trick más revoltosos explotan en 'I Just Wanna Love You', que por supuesto contiene trazos melódicos y preparados para una radio que nunca los escuchó sonar. 

Los Beatles presa de un ataque de nervios saltan de nuestros altavoces en 'No Stopping Me Now' incluyendo teclados rollo Boston de aquellas formidables 'Smokin'' o 'Party', incluidas en sus dos sobresalientes primeros discos. 

'Rock & Roll Blood' efectivamente hace sangre mientras sudamos la gota gorda al son de las guitarras, un ritmo frenético bajo/batería y un piano 'Saloon-Bar' ; justo antes del final de la obra con 'Take My Soul (Rock & Roll) Out Of Control', quizá la única pega que le pongo al disco. Se trata de una mini suite sinfónica psicodélica atrevida pero que rompe la armonía de un disco de notable alto.

Steve Grimm, Joe Luchessi, John Marcelli y Lars Hanson son los responsables de este trepidante artefacto, de la misma linea sanguínia del debut de Cheap Trick.

Toño Kix

'Its All Right'
'Allways Come Back'
'Accidental'
'Girls Girls Girls'
'Keep It Up'
'I Just Wanna Love You'
' No Stopping Me Now'
'Rock And Roll Blood'
'Take My Soul RnR'/oUT Of Control'

FORMACIÓN
Steve Grimm guitarras, teclados y voz
Joe Luchessi guitarras, teclados y voz
John Marcelli bajo y voz
Lars Hanson batería y percusión







Comentarios