MOXY, los canadienses no se andaban por las ramas. Su sonido era intenso y áspero, el de una banda de temprano Heavy Metal viviendo en la era del Rock Duro. Por sus filas había pasado la leyenda Tommy Bolin, actor principal en buena parte de los solos de guitarra de su primer disco en el 75, luego Bolin se fue directamente para entrar por la puerta grande de los Purple con la difícil misión de hacer olvidar a Ritchie Blackmore; casi nada!
Pero el quinteto de Ontario lejos de amedrentarse vuelve a sacar sus garras de felino rockero en la contundente continuación de nombre 'Zeppeliano' II, con nueve nuevas canciones que no hacen prisioneros, los fusilan, de la primera a la última y con Jack Douglas dirigiendo el cotarro en los estudios de Toronto 'Sound Stage', para luego mezclarlo en los 'Record Plant' neoyorkinos.
Las dos primeras canciones fueron bastante populares para los rockeros patrios del Canadá; 'Cause There's Another' y 'Take It Or Leave It' tuvieron buena acogida en las emisoras rockeras de aquel país. La primera comenzaba con un riff repetitivo muy duro que era barrido por un maremagnum acústico en lo musical y por una melodía vocal muy comercial cercana a lo que Boston nos enseñará en su disco debut y también en la fuerza guitarrera de los UFO. Las guitarras en el pre-chorus aceleran y los riffs se dan de cara con efectos wah wah, una pundonorosa base rítmica y una incendiara parte vocal de Buzz Sherman.
'Take It Or Leave It' tiene una base funky, tanto de bajo, batería como de guitarra; muy en la linea de lo que Aerosmith habían practicado con el propio Jack Douglas en su Armageddon setentero 'Toys In The Attic', el falsete de Sherman y el estribillo finiquitan esta buena canción.
'Through The Storm' es puro Heavy Rock; vuelven los Aerosmith del Toys y del 'Round & Round' o los Montrose más verticales en casi cuatro minutos de fuegos artificiales en el que Buddy Cane y Earl Johnson se dan un atracón con las seis cuerdas soltando riffs de infarto con un Sherman desatado.
Moxy ampliaría su horizonte musical más allá de su país natal y USA estaría siempre en el punto de mira del quinteto. Incluso en Inglaterra llegaron a tener una pequeña base de fans gracias al apoyo que les mostró la prestigiosa publicación 'Sounds', pero volviendo a los Estados Unidos de América, fue en Texas y gracias al director de la emisora 'KISS FM' donde Moxy tendría más adeptos fuera de Canadá. Ello fue gracias principalmente a la programación de dos potentes artilugios rockeros, 'Midnight Flight' y 'One More Heartbrek', temas que venían en el vinilo separados por el rugoso instrumental 'Slippin' Out'.
'Change In My Life' era la balada de turno compuesta a medias entre Buzz Sherman y Buddy Cane, que repiten en la penúltima canción del disco, nuevamente enfrascados en el ruido de las guitarras marca de la casa y en la potencia que imprimen el bajo/batería de Terry Juric y Bill Wade; despidiendo como se merece el personal con 'Wet Suit', un chuleta Rock Duro Aerosmithiano que nos emplazaba hasta el 77, cuando la banda despediría el Line-up clásico con el robusto 'Ridin' High', del que daremos cuentas más pronto que tarde.
A.A. Babayöbski
1 'Cause There's Another'
2 'Take It Or Leave It'
3 'Through The Storm'
4 'One More Heartbreak'
5 'Slippin' Out'
6 'Midnight Flight'
7 'Change In My Life'
8 'Tryn' Just For You'
9 'Wet Suit'
FORMACIÓN
Buddy Cane y Earl Johnson guitarras
Bill Wade batería
Terry Juric bajo
Buzz Sherman voz
A.A. Babayöbski
1 'Cause There's Another'
2 'Take It Or Leave It'
3 'Through The Storm'
4 'One More Heartbreak'
5 'Slippin' Out'
6 'Midnight Flight'
7 'Change In My Life'
8 'Tryn' Just For You'
9 'Wet Suit'
FORMACIÓN
Buddy Cane y Earl Johnson guitarras
Bill Wade batería
Terry Juric bajo
Buzz Sherman voz
Comentarios
Publicar un comentario