THUNDER and ROSES: 'KING OF THE BLACK SUNRISE' 1969

Los tríos dentro del rock de finales de los 60 eran básicamente la muestra de la fuerza y el poder sobre un escenario. Simplemente dos formaciones como Cream o Hendrix y su banda fueron suficientes para poner patas arriba al Rock lisérgico del momento y servir de modelo para cientos de jóvenes que harían su propia versión del 'Power Trio', a saber, guitarras sabiondas en las artes del Blues duro y bases rítmicas contundentes con alma jazz convertidas al primer Heavy y Prog Rock.

trogloditas.rockduro19

Alumnos aventajados de Baker, Clapton, Bruce y Hendrix y su banda fueron 'Thunder & Roses'; trio de Philadelphia que nos dejaron como único testamento y prueba viviente de su paso por el mundo del Rock plasmado en 'King Of The Black Sunrise', ocho temas que 'United Artists' puso en liza hace casi 50 años.

1969 rezumaba como una cachimba hasta el desborde de Rock Psych como el de estos norteamericanos. Entre el humo de la hierba y la neblina ácida del LSD se elevaban temas como 'I Love a Woman', entre el hippismo reinante, el ocaso psicodélico y el amanecer del Rock Duro.

Primero 'White Lace & Woman' abría como una patada en las partes bajas dejando sin respuesta al receptor del tema en cuestión, un número muy muy Cream, con unas guitarras muy nerviosas y la base rítmica inundándolo todo y metiéndose en nuestro cerebro como un tripazo de los que cuesta bajarse.

'Country Life' era y es un juguete rockanrolero que precede a 'Red House', cover de Hendrix del que Chris Bond da buena cuenta con una guitarra más Beck que Hendrix y Schaffer y George Emme supurando Blues Rock a toda máquina.

La segunda cara comenzaba con 'Moon Child', otro baño que se daba la guitarra de Bond entre un bajo que iba a un ritmo frenético y una batería donde los timbales sangraban entre melodías vocales y sonidos de garaje psicodélico.

Cream volvian con todas sus consecuencias en 'Dear Dream Maker' remarcando nuevamente la importancia de su legado para una gran cantidad de grupos emergentes durante el 68-69 en cualquier parte del mundo.

El tema título es un hermoso viaje triposo hacia desiertos psicodélicos con unas guitarras muy hipnóticas y la bajada de telón con 'Open Up Your Eyes' un catálogo completo de Acid Blues Rock fumeta en el que las guitarras, el bajo y la batería se explayan a gusto.

Ártimus Alistair Babayôbski

FORMACIÓN:

Chris Bond: voz y guitarras
Tom Schaffer: bajo y voces
George Emme: batería

TEMAS:
CARA 1:
'White Lace & Strange'
'I Love A Woman'
'Country Life'
'Red House'

CARA 2
'Moon Child'
'Dear Dream Maker'
'King Of The Black Sunrise'
'Open Up Your Eyes'

NOTA: El disco fue editado originalmente en el 69 por 'United Artists' y en el 2013 reeditado en vinilo por el sello germano 'Original Music Records'.






Comentarios